Finance

Cómo fue que un conductor ahorró en el seguro de su automóvil

Above Article Content Ad

Las primas de los seguros de automóvil han subido más de un 17% (en inglés) en el último año, superando con creces la inflación. Pero eso no significa que los conductores tengan que seguir pagando sus elevadas primas actuales. Al conformarse con el aumento de los precios, los asegurados pueden estar perdiéndose una mejor oferta.

Ese fue el caso de Jamie Means, una residente de Nashville, Tennessee, de 27 años que, hasta principios de este año, conducía un Hyundai Elantra de 2017. Durante años, ese vehículo estuvo asegurado con Progressive, pero cuando la tarifa de renovación de su póliza de cobertura complete de seis meses llegó a $911, Means empezó a pensar que probablemente podría conseguir una oferta mejor para su cobertura.

Jamie Means ahorró en la factura del seguro de su vehículo cambiando de aseguradora y modificando su cobertura. (Foto de Danielle Epps.)

Al poco tiempo, Means encontró una póliza de cobertura integral con Allstate que le ofrecía una prima semestral de $574. No estaba convencida de que cambiar de aseguradora supondría tanta diferencia hasta que recibió una oferta de Allstate por correo. “Creo que ver el desglose me ayudó mucho”, cube Means.

Cambiando de aseguradora, aumentando sus deducibles y suscribiéndose a un programa que hace un seguimiento de su conducción y la premia por sus hábitos seguros, Means consiguió reducir el costo de su seguro en un 37%. Pero, ¿cómo afectó exactamente cada uno de estos cambios a la cobertura de Means y por qué le ayudaron a reducir su factura mensual del seguro?

Comparar precios de seguros de automóvil puede ayudarle a ahorrar

Según Ben Galbreath, agente de seguros independiente de Wallace & Turner, con sede en Ohio, comprar un seguro puede ayudar a los conductores a reducir sus primas, incluso cuando las tasas suben en basic. “Recomiendo a mis clientes que compre por ellos cada dos o cuatro años, dependiendo de cómo esté el mercado”, cube.

Los programas telemáticos de conducción segura pueden conseguirle un descuento

Si usted está dispuesto a permitir que las aseguradoras accedan a sus datos de conducción, inscribirse en un programa de seguimiento de conducción segura (en inglés) puede suponer un ahorro. Algunas aseguradoras ofrecen un descuento al inscribirse en el programa y pueden reducir aún más la prima si usted practica sistemáticamente hábitos de conducción segura, como evitar los frenazos bruscos y utilizar las luces intermitentes.

Aunque los programas telemáticos suelen conllevar ahorros (la inscripción de Means en el programa Drivewise de Allstate supuso un descuento de $46), no siempre es así. Además, las preocupaciones sobre la privacidad de los datos hacen que sea una opción poco atractiva para muchos.

Valore la opción de aumentar el deducible de su póliza

Aumentar el deducible (en inglés) es una forma segura de reducir la prima del seguro, pero al closing puede salirle más caro si tiene que presentar una reclamación. Means aumentó los deducibles de su seguro integral y contra choques de $250 a $1,000. Aunque este cambio ayudó a reducir significativamente su prima, ahora tiene que pagar cuatro veces más de su bolsillo si presenta una reclamación por debajo de estos tipos de cobertura.

Aunque aumentar los deducibles puede ser rentable para algunos, Galbreath sugiere tener un deducible con el que uno se sienta cómodo pagando y asegurarse de que la prima más baja compense los posibles gastos de bolsillo más elevados. “¿Cuántos años vamos a arriesgar a ahorrar eso?”, cube.

Otras formas de reducir las cuotas del seguro automotriz

Los cambios que Means hizo en su póliza de seguro de vehículo le ayudaron a ahorrar, pero puede que no sean la mejor opción para todo el mundo. Si quiere reducir los pagos de su seguro automotriz, considere:

  • Pregunte por cualquier descuento que no esté recibiendo.

  • Inscríbase en el sistema de pago complete y facturación electrónica.

  • Mix su seguro de automóvil con otras pólizas.

  • Establezca su crédito. (En California, Hawaii, Massachusetts y Michigan, las aseguradoras no pueden utilizar su crédito para fijar las tarifas del seguro de su vehículo).

  • Si usted no conduce con frecuencia, pida una cotización de seguro basado en el uso.

Algunas coberturas no vale la pena reducirlas

Hay muchas áreas en las que se pueden recortar los gastos del seguro del vehículo, pero el seguro de responsabilidad civil (en inglés), que cubre los daños y lesiones que usted pueda causar en un accidente, es una de las que hay que pensar dos veces. Las facturas médicas pueden superar a los $100,000 tras un accidente grave, y si le demandan, el seguro de responsabilidad civil cubre su defensa y los costos.

“Lo único que yo diría que nunca hay que hacer es comprometer la responsabilidad civil”, cube Judith Bell-Williams, vicepresidenta sénior y jefa de práctica de líneas personales de Univest Financial institution & Belief Firm. “Muchas compañías ofrecen descuentos por límites más altos”, añade, explicando que las aseguradoras ven a las personas que buscan más cobertura como ciudadanos más responsables.

Con el aumento de las primas de los seguros de automóvil, es fácil querer reducir costos por encima de todo. Pero no se conforme con una cobertura insuficiente para conseguirlo: examine precios para encontrar una póliza más asequible que ofrezca la cobertura que necesita.

Este artículo fue publicado originalmente en BaghdadTime en inglés.

Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button